

“Los colombianos están comprando cada vez más propiedades en los EE.UU., principalmente para poder dolarizar el patrimonio, ya que les da más seguridad frente al devaluado peso,”
Uno de los factores por los cuales los inversionistas latinos prefieren a Estados Unidos como una opción de inversión se debe a las consecuencias económicas que ha desencadenado la pandemia en Latinoamérica y la preocupación por la devaluación del peso. Invertir en Estados Unidos permite prevenir el riesgo país y recibir una valorización en dólares.
“Florida, según el informe, continúa siendo el estado preferido para los compradores extranjeros, también de los colombianos, con un 22 % del total de operaciones, seguido de California, con un 15 %”
Invertir en este país es cada vez más fácil, el reporte de la National Association of Realtors revela que muchos de los compradores extranjeros consiguieron hipotecas en EEUU. La ventaja de obtener financiación en este momento es que aplicas a tasas considerablemente bajas, y el apalancamiento les permite tener un mejor rendimiento financiero a final de año.
Lee el artículo completo aquí: Artículo Forbes